Sinner se toma la revancha sobre Alcaraz y gana su primer título en Wimbledon
Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz en cuatro sets y ganó su primer título en Wimbledon, tomándose la revancha de la final de Roland Garros.
El tenista italiano Jannik Sinner , número uno mundial , logró su primer título del torneo londinense de Wimbledon al tomarse la revancha en cuatro sets sobre el español Carlos Alcaraz , que le había derrotado en la reciente final de Roland Garros .
Sinner , que logró su cuarto título de Grand Slam , pese a un mal inicio, se impuso por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al ganador de las dos anteriores ediciones de Wimbledon .
Le puede interesar: La IA predice qué escuderías de F1 estarían interesadas en el piloto colombiano Sebastián Montoya
En este nuevo clásico del tenis moderno, Alcaraz , número dos del ranking , que ha ganado ocho de las trece confrontaciones entre ambos, y que se había hecho con las cinco últimas, no pudo esta vez con el italiano .
En la entrega de trofeos , Sinner afirmó estar " viviendo un sueño ".
"Ha sido un torneo increíble , gracias por ser el jugador que eres. Es muy difícil jugar contra ti", dijo el italiano , con deportividad, dirigiéndose a Alcaraz .
Clima de deportividad
Dentro de la relación de camaradería entre los dos nuevos reyes del tenis mundial , Alcaraz correspondió también con fair-play .
"Es difícil perder, pero antes que nada tengo que felicitar a Jannik . Es un trofeo realmente merecido. Estuvo jugando un tenis increíble ", dijo el español .
"Estoy muy contento de poder construir una muy buena relación con él fuera de la pista y una gran rivalidad dentro de ella", añadió.
El español de 22 años , pierde su primera final de Grand Slam , tras haber ganado las cinco anteriores que había disputado: dos veces en Wimbledon , otras tantas en Roland Garros , y una en el US Open .
Sinner , que cumplirá 24 años en agosto, logra de esta manera su cuarto título de Grand Slam , tras haber ganado antes dos veces el Abierto de Australia y una el US Open .
En el palco, asistieron al triunfo de Sinner , el príncipe de Gales, Guillermo , heredero de la corona británica, junto a su esposa Catalina , y dos de los tres hijos de la pareja, Jorge y Carlota , además del rey de España , Felipe VI , y varios actores .
Alcaraz aspiraba a convertirse en el quinto tenista en sumar tres Wimbledon consecutivos , tras el sueco Bjorn Borg , el estadounidense Pete Sampras , el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic .
"¡Voy a quedarme con este ( trofeo )! Tú ya tienes dos!", dijo Sinner sonriente mirando a Alcaraz en la entrega de premios .
Además, Alcaraz no perdía un partido desde abril, cuando cayó en la final del torneo de Barcelona , sumando desde entonces títulos en Roma , Roland Garros y Queen's , también en Londres .
Buen inicio de Alcaraz
Alcaraz empezó ganando la primera manga , pese a haber perdido primero su servicio en el quinto juego y ponerse con un 3-2 en contra .
Pero el español rompería a su vez el saque del italiano en el octavo y décimo juegos para cerrar esa primera manga a su favor por 6-4 .
Aunque las cosas se volvían a torcer para el español desde el inicio del segundo set , perdiendo su saque en el primer juego.
El italiano , que llevaba vendado el brazo derecho, tras las molestias en el codo que sufrió en octavos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov , aprovechó esa ventaja para acabar ganando esa segunda manga por 6-4 .
Al español le estaba lastrando su saque , con poca efectividad en su primer servicio , y varias dobles faltas .
Le puede interesar: PSG y Chelsea se miden por el título del Mundial de Clubes
De nada le servía a Alcaraz estar más sobrio que su rival en los peloteos largos .
El partido estaba empatado , tras los dos primeros sets, igual que se dividían los gritos de ánimo entre los ' Vamos Carlos ' y ' Forza Jan '.
En el tercero, Alcaraz seguía poco efectivo en sus primeros servicios y Sinner se lo anotó por otro 6-4 , tras romper el saque de Alcaraz en el noveno juego.
El español, desdibujado , perdió de nuevo su saque en el tercer juego de cuarto set , que colocaba a Sinner con una ventaja de 2-1 , en una manga que el italiano acabaría cerrando con un nuevo 6-4 .